Siguenos en:
Domingo
 21 de Octubre de 2018
Portafolio
Queda descartado el segundo aguinaldo para la presente gestión
Desde el gobierno informaron que el PIB creció solamente un 3,94%
Lunes,  30 de Octubre, 2017
Queda-descartado-el-segundo-aguinaldo-para-la-presente-gestion

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 3,94% entre julio de 2016 y junio de 2017, lo que descarta el pago del segundo aguinaldo para este año, informó hoy el ministro de Economía, Mario Guillén.

El Gobierno aprobó en noviembre de 2013 el decreto supremo 1802, para pagar el segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia' a las servidoras y servidores públicos, trabajadoras y trabajadores del sector público y privado del Estado Plurinacional, en cada gestión fiscal, cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el cuatro punto cinco por ciento (4,5%).

Por su parte Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), afirmó que es urgente un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para recuperar la dinámica de crecimiento de la economía nacional. “La cifra que nos ha presentado el Ministro de Economía confirma nuestras previsiones, pero sobre todo es una alerta que nos convoca a todos los sectores y actores a aunar los esfuerzos y tomar decisiones urgentes para revertir esta tendencia y recuperar los niveles de crecimiento que se alcanzaron en los últimos años”, afirmó.

 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día