Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portafolio
Feria Internacional de Santa Cruz
Resort compiten con grandes ofertas en la 'Expo'
Esfuerzo. Hay un abanico de ofertas para descansar fuera de la ciudad. Expositores señalan notable crisis en la gente, les ha costado vender paquetes vacacionales.
Domingo,  1 de Octubre, 2017
Resort-compiten-con-grandes-ofertas-en-la--Expo-
Ref. Fotografia: Exposición. La mayoría de los eco resort está en el Pabellón Santa Cruz.

Las promociones para descansar o vacacionar a lugares retirados de la ciudad son una de las ofertas que enloquece a la gente que visita la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz). Son varias las empresas que ofrecen eco resort en hotel o cabañas desde un día hasta una semana respirando a vegetación tropical. Entre los más representativos está Laguna Volcán Eco Resort, Hotel Río Selva Resort, Los Cedros Resort & Convention Center, Terramía Resort, Puerto Santa Cruz, entre otros.

Ofrecen paquetes como busca la gente. En Laguna Volcán cada año, cambian sus promociones, todo dependiendo de las expectativas de la gente. "Vamos viendo lo que quiere la ciudadanía y vamos aumentando las promociones, para que sea más accesible y así la gente pueda disfrutar", dijo Raquel Campos, encargada de ventas de dicho eco resort.

Hay mucha gente que está interesada en el hotel de Yungas que tiene Río Selva porque es el más completo, pero muchos no van porque creen que el camino es feo, lo que desconocen es que hay un camino nuevo sin peligro", dijo Ramiro Mengoa, Asesor comercial del Hotel Río Selva Resort.

Se siente la crisis de la región.   Laguna Volcán el año pasado experimentó un crecimiento de un 20% solo de las ventas en los diez días de feria, ahora esperan que este año se pueda mantener ese crecimiento.

"Nuestras expectativas es superar pero no con un margen tan notorio porque somos conscientes de la situación económica del país. Mucha gente está optando por ahorrar dinero, tomar paquetes más económicos", dijo Juan Pablo Arandia, responsable del departamento de ventas y reservas de Laguna Volcán. 

Asimismo, Raquel Campos señaló que el año pasado les fue excelente, porque solo en los diez días de feria hicieron alrededor de 30 mil dólares y aunque este año al principio no fue tanta gente, quieren superar ese monto con los últimos días donde se evidencia la masiva visita de ciudadanos.

Por su parte, el asesor comercial de Río Selva dijo que según su percepción, "la feria arrancó con un feriado largo, al parecer la gente prefirió salir de la ciudad y en la primera semana no se miró tanta gente como en otros años, pero como siempre a lo último la gente viene y habrá venta".  

Milenka Bruno, gerente de operaciones de Los Cedros, dijo  que "este año se ha notado la crisis" porque notó menos visitantes, al menos al pabellón Santa Cruz que es donde están ubicados, pero a pesar de eso, faltando poco para el cierre ferial están a punto de llegar a la meta, ya que se movieron bastante para poder vender.

Descanso en parejas y familia. De Laguna Volcán indicaron que en cuestiones de hospedaje, antes se iban familias enteras a pasar los fines de semana en un eco resort y ahora es notorio que la gente prefiere paquetes en pareja.

Lugares para elegir. Laguna Volcán Eco Resort está cerca al Parque Amboró, tiene diez cabañas con una laguna natural. Tiene cancha de tenis, juegos de mesa, karaoke, gimnasio, restaurante, piscina y una ruta con un guía donde hay unos volcanes dormidos.

En Los Cedros, tienen alrededor de 40 cabañas. Terramía también tiene más de 40 cabañas y una serie de canchas y juegos para niños. 

100 Bolivianos
Es lo mínimo que piden algunos eco resort para hacer su reserva en la Feria.

1 Año
Es el máximo tiempo de duración para hacer uso de algunos paquetes en los eco resort.

Ofertas

Laguna Volcán  
Tiene descuentos del 30% para una noche y el 50% para dos noches. Este año, añadieron una ruleta, para que sus clientes tengan más descuentos. Los paquetes tienen duración de un año.

Hotel Río Selva Resort
Tiene ofertas en paquetes de 3 días y 2 noches, hasta 5 días y 4 noches y los precios parten desde $us 160 por persona a $us 1.170 para grupo de 6 personas durante 5 días.

Los Cedros
Tienen 2 paquetes:  Gold y Diamond. El primero por Bs 850 incluye 2 días y 1 noche ejecutiva, más ocho tickets con el 50 y 20% descuento. Diamond, está en Bs 1.100 para tres días, más 13 tickets.

Terramía
Tienen paquetes con todo incluido (uso ilimitado de las instalaciones) desde 2 a 6 personas. Desde 150 dólares por 3 días a $us 507.

Puerto Santa Cruz
Es un resort  donde puede navegar en velero, callac y lancha acuática en sus lagunas. Está a 45 minutos del puente Urubó, entrando por Colpa Bélgica.

Lo que se vivirá en 
El último día de la feria

Agenda. Los artistas del escenario principal son una de las grandes atracciones para los visitantes, hoy en  último día harán su presentación:

18:00 Rifa del Padre Alfredo.
19:30 María Nazareth
20:00 Andrés Barba
20:30 Kathy Karamelo
21:00 Poker
21:30 V-Wenn
22:00 Camila
22:45 Elvis Crespo (Artistas internacional)

Sector Pecuario

20:30 a 16:00  
Actividad Canina en la Pista de juzgamiento "Luis Vicenti Mansilla".

12:00  Entrega del Cebú de Oro, premiación Ranking Nacional de Asocebú 2016 - 2017 . 
Premiación de los Mejores Expositores y Criadores Expocruz 2017.  Será en el Salón Chiquitano - Centro de Convenciones Fexpocruz.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día