Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portafolio
Banca boliviana
Destaca entre las más saludables de la región
Sábado,  26 de Agosto, 2017
Destaca-entre-las-mas-saludables-de-la-region
Ref. Fotografia: Foro. Ejecutivos de Asoban durante su disertación.

La banca boliviana se destaca entre las primeras de la región respecto de indicadores como la profundización financiera y calidad de su cartera, de acuerdo a un informe presentado por el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Ronald Gutiérrez López en el Foro “Banca, Economía y Desarrollo”, realizado hoy con motivo de 60 aniversario de la fundación de la entidad gremial.

“Respecto de la profundización financiera, la cartera de la banca, de más de 19 mil millones de dólares a junio de este año, representa en torno al 50% del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, lo que le permite ocupar el segundo lugar luego de Chile (89%) y está por encima del promedio en Latinoamérica (41%)”, destacó en su presentación Gutiérrez. De la misma manera, el ejecutivo indicó que la confianza del público se ve reflejada en los depósitos, los que representan en torno al 64% del PIB, solo por debajo de Chile (71%), y superior al promedio latinoamericano en 16 puntos porcentuales (48%).

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día