Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portafolio
Rueda de negocios cerró con éxito
Gastronómicos $us 10,2 millones en intenciones
Empresas. Lograron al menos 1.100 citas de negocios que esperan se concreten en un corto y mediano plazo.
Viernes,  18 de Agosto, 2017
Gastronomicos-$us-10,2-millones--en-intenciones
Ref. Fotografia: Negocios. Las empresas en sus citas durante las segunda versión de Expogastronómica.

La segunda versión de la rueda de negocios gastronómica cerró con éxito, toda vez que alcanzaron los 10,2 millones de dólares en intenciones de negocios de alrededor de 1.100 citas. Del evento participaron 150 empresas inscritas, tanto de productos como de servicios que buscaban abrirse un mayor mercado en el sector. "Es una versión superada y mejorada, la experiencia ha sido bastante diferente porque los empresarios han venido con mayor asistencia, con mayor voluntad para poder cerrar negocios, la actitud del empresario ha sido bastante buena",  expresó Javier Aguilera, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz.

Sectores que participaron de la rueda. Aguilera indicó que del evento participan varias empresas del sector industrial tal como aquellas que producen alimentos enlatados, conservas, salsas, además de las que fabrican productos artesanales y todas aquellas empresas cárnicas. Por otro lado, también están las empresas de servicios, como de limpieza y transporte, además de técnicos de reparación y proveedores muebles y de instrumentos para la cocina hechos de acero inoxidable. "Básicamente  en este evento participan todo tipo de proveedores", dijo el empresario.

Una oportunidad para hacer negocios Por otro lado, dijo que este tipo de eventos es una oportunidad para que el empresario que tiene sus restaurantes negocie buenos precios con los proveedores, tomando en cuenta que la desaceleración económica, también afecta a este sector que en muchos casos toma medidas para poder seguir en el rubro. "Hay empresas que ofrecen nuevos servicios que le dan otro giro al negocio, y esta es la oportunidad de llegar a trabajar con ellos", dijo Aguilera

Presentan nuevos productos. Diana Suárez, de la empresa Sakura que se dedica a la venta de salsa soya y vinagre, indicó que durante este año estarán sacando cuatro nuevos productos al mercado y se espera que tenga mucha aceptación en el mercado local. "Tenemos el vinagre de manzana que es muy buscado,  el de banana, acerola y arroz, esperemos que hasta el próximo mes ya estén vendiéndose en los mercados de todo el país", dijo la funcionaria.

90 Por ciento 
De las empresas que participaron funcionan en Santa Cruz.

30 Empresas 
Expusieron sus productos en la expogastronómica.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día