Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portafolio
Municipio de Montero
Guabirá contará con un Centro de Alto Rendimiento en 2019
Obra. La construcción demandará $us 3,5 millones desembolso que se hará a través de la Unidad de Proyectos Especiales.
Viernes,  7 de Julio, 2017
Guabira-contara-con-un-Centro-de-Alto-Rendimiento-en-2019
Ref. Fotografia: El espacio. A futuro este campo deportivo se convertirá en un Centro de Alto Rendimiento.

Complementando la buena campaña que realizó el club Guabirá en el campeonato Apertura, donde  terminó tercero, en el norte cruceño se sigue generando buenas noticias. Esta vez tiene que ver con la construcción de su Centro de Alto Rendimiento (CAR), que demandará $us 3,5 millones en un terreno de 5 hectáreas. Así lo hizo conocer el propio presidente del club azucarero, Rafael Paz, que se mostró satisfecho por este paso importante que se está dando en beneficio del fútbol boliviano y del pueblo norteño.

El proyecto. La construcción del CAR es un proyecto que vienen trabajando hace tiempo entre la dirigencia del club, conjuntamente con la diputada de aquel municipio, Muriel Cruz. Además del ingenio azucarero Guabirá, quien fue el que dotó de los terrenos (Aún en proceso de transferencia) hace diez años.  Una vez que se culmine con los trámites sobre la ficha ambiental, se levantará el primer ladrillo de la flamante obra. "Estimo que desde septiembre del presente año tendremos luz verde para iniciar con los trabajos", indicó el dirigente. El desembolso de dicho dinero se lo hará a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del estado. 

La características. Dentro de la infraestructura se sabe que contará con 60 dormitorios para niños y 40 dormitorios para la concentración de jugadores. También contará con piezas hiperbáricas, centros de recreación, piscinas y obviamente los campos deportivos. Para solventar económicamente el CAR, Paz indicó que será tarea de los socios y del pueblo en sí. "Una vez concluida la obra que estimo sean dos años,  pasará a ser una fundación, para que los terrenos no sean tocados", finalizó. 

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día