Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La exhibición se realiza el 9 de junio
'EverydayBolivia' presenta su primera exposición fotográfica
El colectivo también anuncia un concurso de fotografías con el celular para aficionados.
Lunes,  15 de Mayo, 2017
-EverydayBolivia--presenta-su-primera-exposicion-fotografica

P or las redes sociales de Instagram y Facebook circula el hashgtag #EverydayBolivia, que refleja imágenes cotidianas del diario vivir que sucede en este país realizadas con la cámara de un teléfono celular. Este colectivo de fotografías,  es un  proyecto  que se caracteriza por registrar imágenes de la vorágine cotidianidad que construye una Bolivia peculiar, lejos del imaginario típico que tiene este país, comenta la curadora Lesly Moyano.

Primera exhibición. Para este 9 de junio, en el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz, está contemplada la primera exposición   impulsada por ocho fotógrafos del país entre los que se encuentran Patricio Crooker, Lesly Moyano, Álvaro Gumucio, Carlos Sánchez, Wara Vargas, Alejandra Rocabado e Ignacio Prudencio.

¿Qué es EverydayBolivia? El fotoperiodista, Patricio Crooker, comenta que la idea del proyecto es invitar a fotógrafos que trabajan día a día en esta área de diferentes lugares de Bolivia a retratar las cosas cotidianas que pasan en el país. No solo las noticias de primera plana, sino más bien mostrar historias con un énfasis muy grande en el aspecto estético. “Es fotografía documental. Pero al mismo tiempo tiene un peso muy grande la  estética”, enfatiza. 

Concurso para todos.  Como se mencionó, no se realizan fotografías con cámaras convencionales, sino más bien con equipos de teléfonos celulares, resalta Patricio.  En vista de que muchas personas comenzaron a subir fotografías con la mencionada etiqueta, se pensó en dar la bienvenida a estas personas  para que suban sus fotografías a instagram con el -hashatag #everydabyboliviacsip- para que los fotógrafos que componen este proyecto, puedan elegir la que más les guste y forme parte de la exposición. 

Se presentaron en Chile.   El colectivo tiene dos años de existencia. Pero, desde enero del pasado 2016 es que comenzaron oficialmente, comenta Crooker. También menciona que en noviembre pasado participaron como invitados de un festival internacional de fotografías en Arica, Chile, en el que viajaron tres fotógrafos llevando la primera exposición fuera del país de EverydayBolivia.

Acerca del autor:
Ximena-Illanes-
Ximena Illanes
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día