Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portafolio
Llegan gobernadores de Brasil para negociar compra de gas y urea
El encuentro se realizará en la ciudad de Santa Cruz
Jueves,  4 de Mayo, 2017
Llegan-gobernadores-de-Brasil-para-negociar-compra-de-gas-y-urea

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que mañana (viernes) llegarán al país los gobernadores brasileños de Matto Grosso y Matto Grosso do Sul, para negociar y suscribir acuerdos que viabilicen la exportación de gas y urea a esos estados.

"Mañana tenemos un encuentro con gobernadores del Matto Grosso y Matto Grosso do Sul para empezar a trabajar y firmar un acuerdo de intenciones para la compra de gas boliviano por parte de estos estados en corto y mediano plazo. Asimismo, llegan empresas de distribución de gas de cinco estados de Brasil", dijo Sánchez, citado en un boletín institucional.

El Ministro de Hidrocarburos adelantó que en ese encuentro, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, se espera avanzar en el establecimiento de la oferta de gas boliviano y la demanda de los estados de Brasil.

"Cuando se abre el mercado brasileño de gas para Bolivia, el país tiene grandes oportunidades para vender el gas a mejores precios. Un claro ejemplo es que vendemos gas a la Termoeléctrica de Cuiabá un 15 por ciento más caro que a Argentina", precisó.

Según Sánchez, el único acceso de gas que tienen esos estados, que mueven la economía de Brasil con una gran producción del agro, industrias y termoeléctricas, es por Bolivia, a través del gasoducto San Matías - Cuiabá.

Sánchez informó que también llegarán al país empresarios brasileños para negociar la compra de los fertilizantes que producirá la planta de Amoniaco y Urea desde las próximas semanas.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día