Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Portafolio
Ranking anual
/red michael jackson, el nombre m?s ?twiteado?
Jueves,  24  de Diciembre, 2009
Ranking-anual

El 2009 fue el año de Twitter. En estos últimos doce meses el sitio de micro blogging ha aumentado su popularidad y su número de usuarios, volviéndose una de las páginas de socialización más usadas. Su éxito se debe principalmente a que es capaz de resumir y reunir opiniones e información sobre lo que está pasando en el mundo y en tiempo real. A través de Twitter, es posible enterarse de cuáles son los temas más comentados del minuto, y qué es lo que concita el interés de la gente.Por eso, saber cuáles fueron los “trending topics” -temas más comentados- durante 2009, no es menor y podría dar un indicio de qué fue lo más relevante para esta red social. El sitio Flaptor hizo el ranking de los 20 temas más comentados, y entre ellos están Facebook en el número 15, el iPhone en el 13, y en el 11, Patrick Swayze. El “top ten” es el siguiente:
10. Happy Easter (9.78%): Simplemente un saludo, feliz Pascua de Resurrección. 9. Eurovision (9.93%): La final del concurso de canto europeo del 16 de mayo. 8. Fireworks (11.7%): O “fuegos artificiales”, fue la palabra más usadas el día de la independencia de EEUU. 7. Jonas Brothers (12%): La popular banda de pop juvenil. 6. Thanksgiving (12.1%): El término más popular el día de acción de gracias. 5. Demi Lovato (12.6%): La actriz y cantante se reunió con su grupo, y su nombre fue destacado durante su “chat” en vivo el 14 de abril. 4. Balloon (12.8%): El 15 de octubre, un niño supuestamente se perdió en un globo aerostático. 3. Óscar (13%) El 23 de febrero en entrega de estos premios.
2. Kanye (14.3%): El cantante Kanye West, luego de que el 13 de septiembre irrumpiera el discurso de Taylor Swift en los premios MTV.
1. Michael Jackson (22.6%): La muerte del Rey del Pop, el 25 de junio, fue definitivamente lo más comentado en la “twittósfera” y en general, de la Internet ese día y el resto del año.