Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portafolio
Denuncian contratación de sicarios para asesinar a funcionarios de la Gobernación del Beni
El secretario departamental de Justicia advierte que si le pasa algo es responsabilidad de los hermanos Suárez Sattori
Miércoles,  29 de Marzo, 2017
Denuncian-contratacion-de-sicarios-para-asesinar-a-funcionarios-de-la-Gobernacion-del-Beni

El secretario departamental de Justicia, Alejandro Yuja, denunció el miércoles que tiene "información confiable" de la contratación de sicarios brasileños para asesinarlo, al igual que a su homólogo de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mauro Hurtado.

"Supuestamente, estamos por confirmar, hubiesen unos sicarios brasileños contratados para que nos quiten la vida al doctor Mauro Hurtado y a mi persona", informó a los periodistas.

Anunció que hará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pues recibió esa información de Inteligencia de la Policía.

Aclaró que "no acusa a nadie", pero si algo le sucede los responsables serán los hermanos del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, porque uno de ellos, Álvaro, intentó agredirlo físicamente además de amenazarlo en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia.

Yuja, explicó, que se encontraba en esa infraestructura judicial a la espera de la audiencia de apelación a la detención preventiva de Ernesto Suárez en el penal de Mocoví.

"Si algo me llega a pasar, es responsabilidad de los hermanos Suárez Sattori; así de claro y de contundente estoy diciendo", manifestó.

La audiencia de apelación fue suspendida hasta el lunes, debido a la excusa de los vocales.

El 16 de marzo el juez José Pedro Carvalho en audiencia cautelar dispuso la detención preventiva de Suárez por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día