Siguenos en:
Jueves
 9 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La FAO dará apoyo de $us 250 millones para proyectos de agua
Ven necesaria la creación de mecanismos institucionales que permitan el control y evaluación de los fondos utilizados
Jueves,  16  de Febrero, 2017
La-FAO-dara-apoyo-de-$us-250-millones-para-proyectos-de-agua

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el presidente Evo Morales acordaron la entrega de un financiamiento de $us 250 millones para programas de agua y una mejor adaptación a los efectos del cambio climático y seguridad alimentaria.

"El proyecto con Bolivia constituye un claro ejemplo de acceso a recursos del Fondo Verde que servirá como modelo para movilizar recursos con otros países miembros en situaciones similares (...) 250 millones de dólares, parte donación, parte préstamo que se va a presentar al Fondo Verde y esperamos tener una respuesta positiva en los próximos seis meses", señaló, da Silva. 

Morales viajó hasta Roma, Italia, para presentar programas y proyectos con el objetivo de solicitar financiamiento con recursos provenientes del Fondo Verde del Clima, que serán destinados a combatir los efectos del cambio climático en el territorio boliviano.

El fondo de la FAO irá a programas de agua para consumo y riego en las zonas más afectadas por la sequía prolongada que azota al país. Sobre eso señaló que es necesaria la creación de mecanismos institucionales que permitan el control y evaluación de los fondos utilizados. 

Por su parte Morales, remarcó la necesidad del país en acceder a estos fondos. "Bolivia es víctima del calentamiento global", dijo. 

"Existe una enorme preocupación por la sequía y la falta de lluvia y hemos venido a ver con la FAO cómo el Fondo Verde puede ayudarnos a paliar este problema. Garantizar el agua y el riego para nuestros campesinos indígenas es equivalente a liberar a nuestras comunidades de la pobreza", agregó el Mandatario.