Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Portafolio
Hidrocarburos
Negocian venta de gas a Argentina
Miércoles,  15  de Febrero, 2017
Negocian-venta-de-gas-a-Argentina
Ref. Fotografia: Ministro. De Economía afirmó las negociaciones con el vecino país.

Frente a la disminución de las nominaciones de gas de parte de Brasil, por el decrecimiento económico que registró, Bolivia aumentará los volúmenes de venta de gas a Argentina, en un momento en el que el precio del barril de petróleo WTI se cotiza en el mercado internacional en unos 53 dólares.

La información fue proporcionada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, luego de firmar el programa fiscal financiero con el Banco Central de Bolivia (BCB).

Piden acelerar acuerdo. “Tenemos un espacio de 45 dólares y en este momento estamos con 53 dólares (el precio del barril de petróleo). Las negociaciones que ha hecho nuestro Ministro de Hidrocarburos es aumentar el volumen de exportación hacia la Argentina a un precio mayor al que nos paga el Brasil”, señaló.

Arce dijo que adicionalmente se cuenta con un colchón de ocho dólares que puede compensar posibles disminuciones de volúmenes que se estaría dando. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día