Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portafolio
Seguro
UNIVida reinicia la venta del SOAT a nivel nacional y habilita 675 puntos
El proceso de canje continuará hasta el 28 de febrero, al igual que las ventas del seguro. A nivel nacional se comercializaron 400 mil pólizas.
Martes,  24  de Enero, 2017
UNIVida-reinicia-la-venta-del-SOAT-a-nivel-nacional-y-habilita-675-puntos
Ref. Fotografia: Roberto Ewel (izq.), gerente general de UniVida. Foto: ABI

La empresa aseguradora UNIVida reinició este martes la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a nivel nacional, para lo cual habilitó 675 puntos autorizados en todo el territorio. Los canjes y la comercialización del seguro finalizarán el 28 febrero.
En el transcurso de la semana también habrá vendedores "ambulantes" que ofrecerán los seguros en instituciones públicas y privadas.
El jefe Nacional de UNIVida, Gonzalo Zabalaga, recordó que las ventas se desarrollarán en horario de oficina de 08.30 a 18.30 y destacó que hasta la fecha se comercializó entre 300.000 y 400.000 pólizas entre canjes y ventas.
"Hemos habilitado 675 puntos en todo el territorio nacional, eso sin contar a los comerciantes ambulantes que estarán visitando las oficinas que cuenten con vehículos y requieran el seguro. A nivel nacional ya hemos entregado entre 300.000 y 400.000 pólizas. Estamos seguros de que el número va aumentar hasta fin de mes", indicó.
Zabalaga dijo que las ventas del seguro están garantizadas a nivel nacional porque cuentan con un millón 800 mil rosetas.

Canje de seguros. El ejecutivo dijo que el canje será permanente hasta el 28 de febrero y señaló que desde el 19 de enero, cuando se activó el proceso, hasta la fecha se entregaron 25.000 viñetas.
"Este proceso es rápido, sólo dura tres minutos y será continuo hasta el 28 de febrero cuando terminen las ventas del SOAT, ya en marzo la Policía hará los controles respectivos", señaló a tiempo de aclarar que los accidentes de tránsito que ocurrieron este mes y que no contaban con la roseta igual fueron atendidos por las aseguradoras.

En Santa Cruz tenían previsto habilitar 200 puntos. En un recorrido realizado esta mañana por El Día se constató que en algunas zonas solo habían los letreros de venta del SOAT, pero sin nadie que atienda, debido a la persistente lluvia que cayó hasta el mediodía en la ciudad.