Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Portafolio
Por Cartas Orgánicas
TSE convocará a próximo referéndum el 9 de julio de 2017
Jueves,  8  de Diciembre, 2016
TSE-convocara-a-proximo-referendum-el-9-de-julio-de-2017
Ref. Fotografia: El pasado 20 de noviembre se realizó un referéndum de las mismas características.

Tras haber recibido solicitudes de varias Entidades Territoriales Autónomas (ETA), que están en trámite para ser parte del próximo Referendo de Cartas Orgánicas y Estatutos Autonómicos, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que dicha consulta tendrá lugar el domingo 9 de julio de 2017.

Asimismo se estableció que la Convocatoria será emitida el 31 de marzo, cien días antes de la consulta.

Hasta la fecha el TSE recibió 22 solicitudes, de las cuales 21 buscan la aprobación de cartas orgánicas y solamente Huacaya en Chuquisaca llevará a consulta su Estatuto Autonómico Indígena.

La Presidenta del ente electoral, Katia Uriona, informó que “varios de estos procesos continúan gestionando los requisitos necesarios y se espera que la mayor cantidad de Entidades Territoriales Autónomas puedan concluir sus trámites y sumarse a esta convocatoria”. En ese marco, el TSE confía en incluir en el referendo del 9 de julio todas las solicitudes que lleguen antes de la fecha prevista para la convocatoria.

Uriona informó también que en la gestión 2017 se realizará solamente una convocatoria al proceso de Referendo de Cartas Orgánicas y Estatutos Autonómicos, debido a que se tiene previsto que en el mes de octubre se realicen las elecciones de las principales autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día