Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portafolio
En zonas afectadas por el proyecto hidroeléctrico
ENDE dice que hay mesas de trabajo por 'Rositas'
Domingo,  13  de Noviembre, 2016
ENDE-dice-que-hay-mesas-de-trabajo-por--Rositas-
Ref. Fotografia: Afectación. Al menos 12 comunidades quedarían bajo el agua.

Varias comunidades de la provincia Vallegrande se manifestaron en contra del proyecto hidroeléctrico Rositas, porque tendrían que abandonar sus viviendas y propiedades para hacer posible la represa, además denunciaron que el gobierno no ha socializado el proyecto. Sin embargo, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), afirmó que se ha instalado mesas de trabajos en las zonas afectadas para definir qué se va hacer, siendo el tiempo de duración del proceso de socialización seis meses.

"En el tema de Rositas al igual que de todas las centrales hidroeléctricas, nosotros explicamos a la población, hemos instalado mesas de negociación, población por población para escuchar las necesidades de todos y cada uno de los afectados, se está escuchando y todas van a ser atendidas. Lo que pasa es que una persona puede requerir una indemnización, otros resarcimiento de daño, otro reasentamiento, entonces lo primero es preguntar a la gente qué es lo que se quiere. Todo esto demorará unos seis meses", dijo Eduardo Paz, presidente de ENDE.

El primer hombre de la entidad de electricidad también comentó que la construcción de Rositas no comenzará antes de que termine el estudio a diseño final, además mencionó que también se tiene que contratar a una empresa supervisora, por lo que aún hay tiempo para definir con los comunarios qué se va hacer. / MCV