Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portafolio
Potosí
Anuncian una nueva fábrica de cemento
Miércoles,  9  de Noviembre, 2016
Anuncian-una-nueva-fabrica-de-cemento
Ref. Fotografia: Anhelo. Evo Morales en el acto de ayer en Potosí.

El presidente Evo Morales firmó ayer un decreto supremo para garantizar la construcción de una fábrica de cemento en Potosí. Esta era una de las demandas de las protestas realizadas por organizaciones civiles el año pasado.

En la sesión de honor en homenaje a los 206 años de la gesta libertaria potosina, realizada por la Asamblea Departamental, Morales anunció la construcción de la fábrica, "vengo a firmar el Decreto Supremo para garantizar una inversión de 306 millones de dólares para la gran industria de la fábrica de cemento en el departamento de Potosí", señaló.

Los $us 306 millones incluyen, no solo el levantamiento de la obra, sino también la dotación de gas, energía y capital de operaciones. La cementera se ubicaría a 7 km de la ciudad, en la localidad de Churata, cerca de Karachipampa. 

Producción con la piedra caliza. La materia prima para el funcionamiento de esta industria sería la piedra caliza de la comunidad de Turicaya.

La fábrica de cemento fue una de las demandas de las organizaciones civiles potosinas que realizaron una protesta de 27 días el año 2015./Oxígeno 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día