Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portafolio
El lunes iniciaron mesas de trabajo
Ende socializa el proyecto Rositas
Parlamentarios. Una comisión hoy visitará a los comunarios de las zonas afectadas.
Viernes,  4  de Noviembre, 2016
Ende-socializa-el-proyecto-Rositas
Ref. Fotografia: Afectación. Son unas 35.000 hectáreas en los valles que quedarían bajo el agua con el proyecto.

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, en el marco de  la reunión de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), dio a conocer que desde hace cinco días inició el proceso de socialización con los pobladores de la comunidad Abapó, a 147 kilómetros de la capital cruceña, que serán afectados con la implementación del proyecto hidroeléctrico Rositas. "Nos reunimos directamente con la población afectada, hemos estado en Abapó y ya iniciamos las mesas de trabajo para llegar a acuerdos, ya que cada uno tiene posiciones diferentes", dijo Paz.

Hace el compromiso de atender todas sus demandas. El titular de ende aseguró que se atenderán los pedidos y necesidades de las 1.200 familias que serán afectadas y que el plan integral contemplará aspectos como las indemnizaciones, reasentamientos, elaboración de proyectos locales y otras alternativas. Por otro lado, lamentó que hayan sectores que más allá de apoyar el proyecto que es un sueño que viene postergado por años, buscan hacer notar efectos negativos olvidándose que hay gente que va a ser afectada y necesita resolver su problema. "Ende ha mantenido un perfil bajo hablando claro y de manera concreta sobre Rositas", agregó Eduardo Paz.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, hizo un llamado a los pobladores de Vallegrande para que no se opongan a la hidroeléctrica ya que les traerá muchos beneficios para el riego y el turismo.

Parlamentarios visitan a los afectados. El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Benigno Vargas, confirmó que hoy una comisión de parlamentarios entre diputados y senadores, llegarán hasta las zonas donde habrá afectación y conversarán con cada una de las familias. "Queremos estar informados qué trabajos se ha hecho hasta ahora con todo lo que es el proyecto y vamos a garantizar que los afectados sean compensados", subrayó Vargas.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día