Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portafolio
Gobierno firma crédito por $us 77 millones con el BID para saneamiento del lago Titicaca
Morales remarcó que el problema del lago 'no solo pasa por una cuestión de inversión, sino también de educación'
Jueves,  27 de Octubre, 2016
Gobierno-firma-credito-por-$us-77-millones-con-el-BID-para-saneamiento-del-lago-Titicaca
Ref. Fotografia: Foto: ANF

El Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron este jueves un contrato de crédito por 77 millones de dólares, recurso que será destinado para el saneamiento del lago Titicaca. 

“Este nuevo contrato es para cuidar el sagrado lago Titicaca, que se encuentra enfermo”, expresó Morales en Palacio de Gobierno.

La autoridad dijo que como Gobierno se pueden “hacer muchos proyectos, pero si no tenemos conciencia del manejo de la basura no vamos a lograr nada”.

Apuntó que el cuidado del lago es “responsabilidad de todos” porque “por más que tengamos millones y millones y no cuidamos, de nada va a servir”.

El Jefe de Estado indicó que “a veces es mala educación solo pedir, pedir y pedir y no aportar nada” y en ese sentido comprometió a los comunarios del lago a aportar no botando basura.

“Si un hermano esta botando la basura donde sea, vamos a ir contaminando a nuestro Lago Titicaca (…), entonces que nuestro aporte sea no botar la basura”, demandó.

Remarcó que el problema del lago “no solo pasa por una cuestión de inversión, sino también de educación”.

Morales agregó que la Unión Europea también comprometió una donación de 8 millones de dólares para coadyuvar en el saneamiento del lago.

El proyecto de saneamiento presenta cuatro fases: el saneamiento y tratamiento de aguas residuales; gestión integral de residuos sólidos; gestión integral de cuencas; y, estudio estratégico de cuencas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día