Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portafolio
YPFB Y Repsol
Firman adenda para seguir en Caipipendi
Una de las condiciones es la inversión de $us 500 millones en los próximos años.
Jueves,  27 de Octubre, 2016
Firman-adenda-para-seguir-en-Caipipendi
Ref. Fotografia: Ayer se ratificó la extensión de la alianza entre Repsol y Bolivia.

El  consorcio petrolero integrado por la española Repsol, la británica Shell y la argentina PAE comprometió una inversión de 500 millones de dólares en los próximos cinco años para tareas de exploración en el bloque Caipipendi.

El consorcio rubricó ayer en Tarija con la estatal petrolera boliviana YPFB la adenda para la ampliación del contrato de operaciones hasta 2046. El acuerdo fenecía en 2031.  "El acuerdo al que se está arribando da la posibilidad de poder ampliar el plazo del contrato del área Caipipendi por un plazo de 15 años y un base de 10 años", indicó el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

Las inversiones. Están relacionadas a los prospectos exploratorios Boyuy y Boicobo, proyectos que de ser exitosos presentarán inversiones de hasta $us 940 millones, mismos que contemplan recursos recuperables de hasta 2,18 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés).

  El Área de Contrato Caipipendi a la fecha consta de los campos Margarita y Huacaya. El campo Margarita está ubicada en los departamentos de Tarija y Chuquisaca y el Campo Huacaya está ubicada en Chuquisaca. Ambos campos de explotación producen gas y condensado. A la firma del contrato asistió el presidente Evo Morales y el jefe de Repsol, Antonio Brufau.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día