Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Portafolio
Delegación boliviana logra más de Bs 40 millones en intenciones de negocios en MICSUR
Miércoles,  26 de Octubre, 2016
Delegacion-boliviana-logra-mas-de-Bs-40-millones-en-intenciones-de-negocios--en-MICSUR
Ref. Fotografia: Kalamarka en el MICSUR de Colombia.

La delegación boliviana que participó de la rueda de negocios del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que se realizó en Bogotá (Colombia), generó más de 40 millones de bolivianos en intenciones de negocios, informó, en base a datos preliminares, el director de Promoción Cultural y Artística, del Ministerio de Culturas y Turismo, Max Eguívar. 

“Hemos sido la delegación que ha tenido un 93% de participación en la rueda de negocios, con la mejor asistencia, no hemos fallado; asimismo, hemos generado más de 40 millones de bolivianos en pretensiones de negocios, y nuestra inversión superó el medio millón de bolivianos; entonces creo que hemos cumplido con  el objetivo de dinamizar nuestra economía a través de la cultura”, dijo.

Según Eguívar se realizaron 434 reuniones programadas que llevó a los delegados de algunos sectores a generar hasta 48 mil dólares en tres días de exposición.

“Uno de los sectores más buscado era el de cinematografía, y es que tiene un punto alto en la intención de inversión, ya que la producción y coproducción, venta de servicios cinematográficos mueve mucho dinero. Otra presencia que se sintió fue la del sector de video juegos que por primera vez se presenta en una versión del MICSUR”, indicó.

 

“Satisfacción por nuestra presencia”

La delegación boliviana que participó del MICSUR en Bogotá estaba compuesta por 50 personas divididas en sub sectores; diseño, música, artes escénicas, audiovisual, videojuegos y editorial; cada uno con cinco representantes.

 

Diseños con sello boliviano

Nueva York y Colombia mostraron amplio interés en  la colección “Pachamama”, inspirados en la chola paceña” de la diseñadora Eliana Paco, quien participó en el Fashion Week, una de las actividades que se desarrolló en el marco del MIC SUR 2016, en la ciudad de Bogotá - Colombia.

“Esta fue la oportunidad para que la delegación boliviana, en el aspecto de moda y diseño, resaltara con la participación de Eliana Paco, invitada por el Ministerio de Culturas boliviano, quien ha logrado hacer negocios con gente de Nueva York y Colombia, quienes no sólo adquirieron sus diseños sino ha sido invitada a participar en otros desfiles y pasarelas importantes del mundo”, explicó Max Eguivar.

 

“Impacto de nuestra música en Colombia” 

En el campo musical participó el grupo Kalamarka que ofreció un concierto exclusivo para de productores de Latinoamérica, con el fin de seguir expandiendo el mercado.

La agrupación paceña Efecto Mandarina, elegida para representar a Bolivia —en la categoría musical— en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) 2016, marcó la diferencia llevándose los aplausos y el reconocimiento de otros grupos latinoamericanos que participaron de este evento en Colombia.

Finalmente, Eguívar aseguró “Estamos planificando para septiembre de 2017 ver cómo vamos a trabajar exactamente lo mismo, a nivel interno vamos a armar una rueda de negocios muy similar a la ‘Fiesta Feria’, pero con características del MICSUR”.