Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portafolio
Alcaldía cruceña niega vínculos con “Caso Katanas”
Jueves,  13 de Octubre, 2016
Alcaldia-crucena-niega-vinculos-con-“Caso-Katanas”
Ref. Fotografia: Secretario de Comunicación del Gobierno Municipal de Santa Cruz, Jorge Landívar (der.)

El Secretario de Comunicación del Gobierno Municipal de Santa Cruz, Jorge Landívar, descartó cualquier tipo de vínculo de la comuna y del propio alcalde, Percy Fernández, en el caso denominado Katanas, que se ventila en estrados judiciales de la ciudad de La Paz.

El miércoles el diputado, Edgar Montaño (MAS), miembro de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, conminó al alcalde la ciudad, para que presente informes escritos sobre el funcionamiento de establecimientos de propiedad de Marco Cámara, uno de los involucrados en este caso, en la ciduad de Santa Cruz. 

“El señor Marco Cámara, de acuerdo a la información que tenemos tenía un local llamado Cesar Palace. Este local funcionó en esta ciudad, sin licencia de funcionamiento ni autorización por parte del Gobierno Municipal. ¿Qué hizo el Gobierno municipal?, cerrarlo y clausurarlo”, informó Landívar.

Luego el vocero del municipio cruceño, informó que esta persona abrió otro local llamado Red Lips “que tan poco tiene licencia, y que no está funcionando”.

“Más allá del derecho que tiene el Gobierno municipal de cerrar locales, que no tienen licencia de funcionamiento, No hay ninguna relación entre el señor Cámara y la alcaldía”, precisó.

Además, Landívar, dijo que no existe ninguna licencia de funcionamiento o permiso dado por algunas de las entidades del Gobierno Municipal como el SER o la dirección de Espectáculos Públicos.

“Yo deslindo la responsabilidad de la alcaldía y la del señor alcalde en esta caso”,  puntualizó.

La autoridad municipal, por ultimo recomendó a la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, seguir los pasos correspondientes de acuerdo a Ley, dado que el único ente fiscalizador de la comuna es el Concejo Municipal.