Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Portafolio
Samuel dice que obligar al pago del segundo aguinaldo sería un suicidio político para el Gobierno
El dirigente opositor agregó que el sector público presenta un importante recorte de recursos y por este hecho en muchas gobernaciones y municipios no se aplicó el incremento salarial, en la presente gestión, y además están retirando personal
Jueves,  22 de Septiembre, 2016
Samuel-dice-que-obligar-al-pago-del-segundo-aguinaldo-seria-un-suicidio-politico-para-el-Gobierno
Ref. Fotografia: Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sostuvo este jueves que obligar al pago del segundo aguinaldo, cuando gran parte del sector público y privado no están en condiciones de hacerlo, sería un suicidio político y económico para el Gobierno. 

"Obligar el pago del segundo aguinaldo y que no pueda pagar el 80% del sector privado y una proporción muy importante del sector público, yo creo que sería parte de un suicidio político y económico que haría el gobierno de su gestión", señaló el dirigente opositor tras el acto de la presentación del documento "Crisis del neocapitalismo de Estado".

Doria Medina duda que haya una decisión política del Gobierno para el pago del segundo aguinaldo, ya que ningún funcionario del sector, como el ministro de Economía, Luis Arce, o el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, se animan a confirmar el pago de ese beneficio. Dijo que temen que no lo acaten.

"Si hubiera una decisión política lo asumirían, pero por qué no pueden tomar esa decisión política, porque en estos momentos, en las condiciones actuales, la mayor parte de los agentes económicos no lo acatarían, se revelarían, sería cerrar la empresa o pagar el segundo aguinaldo, especialmente las pequeñas y microempresas", argumentó.

El dirigente opositor agregó que el sector público presenta un importante recorte de recursos y por este hecho en muchas gobernaciones y municipios no se aplicó el incremento salarial, en la presente gestión, y además están retirando personal.

Según el Decreto Supremo 1802, el pago del segundo aguinaldo se aplica, para el sector público y privado, solo si la economía del país crece por encima del 4,5%. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día