Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Portafolio
Senador propone construir un ducto para llevar agua del Silala a municipios del sur de Potosí
Según el legislador antes de realizar la propuesta, una empresa hizo los estudios necesarios de factibilidad por lo que contando con ese material, en las próximas horas formalizará su proposición
Lunes,  12 de Septiembre, 2016
Senador-propone-construir-un-ducto-para-llevar-agua-del-Silala-a-municipios-del-sur-de-Potosi
Ref. Fotografia: En una pasada visita a las aguas del Silala.

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, propuso el lunes la construcción de un ducto para llevar agua de los manantiales del Silala a los municipios de Uyuni, Atocha, Tupiza y Villazón, ubicados al sur de Potosí.

"Hemos propuesto a través de un proyecto de ley para que se pueda utilizar esas aguas en beneficio, primero para salvar la Laguna Colorada, y después darle agua potable a miles de familias de las poblaciones de Tupiza, Uyuni, Atocha y Villazón", dijo a los periodistas.

Según el legislador antes de realizar la propuesta, una empresa hizo los estudios necesarios de factibilidad por lo que contando con ese material, en las próximas horas formalizará su proposición.

Las aguas del Silala, nacidas en el sudoeste andino del territorio boliviano abastecen a varias ciudades del norte de Chile y al emporio cuprífero de Chuquicamata sin que medie retribución alguna.

En junio, Chile presentó una demanda contra Bolivia por el acceso a las aguas del Silala; el vecino país acudió al tribunal de La Haya con el objetivo de que establezca que se trata de un río internacional, en tanto que Bolivia defiende que es un manantial que emana en territorio nacional.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día