Siguenos en:
Domingo
 24 de Junio de 2018
Portafolio
Gobernador de Chuquisaca pide a Santa Cruz respetar acuerdo sobre regalías de Incahuasi
Jueves,  7 de Julio, 2016
Gobernador-de-Chuquisaca-pide-a-Santa-Cruz-respetar-acuerdo-sobre-regalias-de-Incahuasi
Ref. Fotografia: Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca. Foto: Archivo.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, pidió el jueves, en La Paz, a su par de Santa Cruz, Rubén Costas, respetar el acuerdo al que se llegó en 2008 con las autoridades de ese entonces sobre la distribución de las regalías del campo gasífero Incahuasi.

"Autoridades del ex Comité Cívico, nos dicen con absoluta claridad, que cuando ellos estaban como Comité Cívico, entre 2008-2009, cuando estaba como prefecta Sabina Cuellar, se sentaron en Ipati, para definir el tema de los límites y ya acordaron, cuando estaba de prefecto Rubén Costas, compartir el 50% con Chuquisaca, Santa Cruz", dijo.

Asimismo, dijo que pedirá a las exautoridades chuquisaqueñas presentar la documentación que respalda ese acuerdo, en el que el gobernador Rubén Costas aceptó compartir el 50% de las regalías.

"Esperamos que el señor Rubén Costas como gobernador del departamento hermano de Santa Cruz pueda aclarar y pronunciarse sobre este tema, también vamos a pedirle al ex presidente del Comité Cívico que nos presente toda la documentación", complementó.

La Gobernación de Chuquisaca propone al Gobierno la suspensión de la distribución de regalías por la producción y comercialización de gas en los pozos Incahuasi 1 y 2 y el Aquío X1, que es a partir de este mes, mientras no se resuelva la delimitación entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día