Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En lugares alejados
Destinarán $us 40 millones para energía
Miércoles,  11 de Mayo, 2016
Destinaran-$us-40-millones-para-energia

El presidente Evo Morales informó que el Gobierno nacional invertirá 40 millones de dólares este año para proveer electricidad, generada por paneles solares, a las comunidades rurales más alejadas del país. 

"Hemos reservado como unos 40 millones de dólares para llegar con paneles solares a lugares donde nunca va a llegar tendido eléctrico", dijo en un acto público.

Morales explicó que la instalación de los equipos requeridos estará a cargo de efectivos de las Fuerzas Armadas para que el costo operativo del proceso sea moderado.

En esa línea, Morales pidió que los alcaldes de los 339 municipios del territorio nacional comiencen a planificar la ejecución de la iniciativa en los pueblos campesinos de sus jurisdicciones que no cuentan todavía con la provisión de energía eléctrica. / ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día