Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portafolio
Petrolera estatal
YPFB proyecta unificar sus cuatro subsidiarias de transporte
El presidente de la Corporación descartó además los rumores sobre Chaco.
Viernes,  29 de Abril, 2016
YPFB-proyecta-unificar-sus-cuatro-subsidiarias-de-transporte

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, dio a conocer que se está trabajando en un proyecto para conformar la empresa única de transporte que tendrá como base a YPFB Transporte, además de Gas Trans boliviano (GTB), Transierra y Logística. "Estamos haciendo trabajos para optimizar las operaciones, ya tenemos un avance con la empresa única de transporte que está siendo coordinada con todos los trabajadores en función de  tener una  operación del sistema de transporte por ductos", manifestó Achá. En el mismo tema, José Domingo Vásquez, representante de los trabajadores petroleros, indicó que en la próxima semana se reunirán las comisiones de trabajo para seguir avanzando en este proyecto, la misma que se llevará a cabo con trabajadores, el presidente de YPFB y los representantes de cada subsidiaria.

YPFB garantiza estabilidad de Chaco. Ante los rumores de  una posible disolución de la empresa subsidiaria Chaco, los trabajadores petroleros tuvieron un ampliado donde estuvo presente el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, el mismo que garantizó la estabilidad laboral para todos los funcionarios petroleros. "Se ha hecho mucha especulación en torno a este tema, todas las dudas han quedado claras, estamos saliendo de  muy buena forma porque mantenemos una relación  cordial con la Federación de Petroleros de Bolivia,  cualquier cambio que se hiciera se lo comunicará primero a la parte laboral", aseguró Achá.

Por su parte, el representante de los petroleros, José Vásquez, manifestó su conformidad y tranquilidad, ya que existían muchas dudas y susceptibilidades, de parte de todos los trabajadores por su estabilidad laboral. "Hay un compromiso de parte de las autoridades de que se va a seguir trabajando y que no se tomará ninguna decisión sin tomar en cuenta a la parte laboral, determinación que se tome deberán convocar a los sindicatos de cada empresa. Por el momento Chaco continúa trabajando", explicó el trabajador petrolero. 

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día