Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portafolio
Denuncian que hace cobros excesivos
Exigen renuncia de directora del módulo 'Solidaridad'
Decenas de padres tomaron ayer el ingreso del establecimiento. Piden que se investiguen las denuncias.
Martes,  5 de Abril, 2016
Exigen-renuncia-de-directora-del-modulo--Solidaridad-
Ref. Fotografia: Los padres colocaron un candado al portón de ingreso al colegio, para evitar que ingrese la directora

Un centenar de padres de familia impidieron ayer por la mañana que el plantel docente del módulo educativo Solidaridad,  zona del Plan 3.000, ingrese al establecimiento. El motivo de la protesta fue por supuestos cobros calificados de irregulares y excesivos, que son atribuidos a la directora, Dora Leonor Siles. No fue posible ubicar a la aludida para obtener su versión.

Piden una auditoría. Virginia Fuentes, madre de 3 niños que estudian en este módulo, que ayer apoyó la protesta, explica: "Por todo nos sacan plata, cobra entre 30 y 40 bolivianos por cada alumno, para pagar los ítems a los maestros", dijo a nuestro equipo de prensa. Virginia comentó que hace 3 años, ese monto era cubierto por cada familia, y desde el año pasado es por alumno. "Hay más de 1.000 alumnos en este módulo en los turnos de mañana y tarde, qué hace con ese dinero la directora", cuestionaba la madre.

Gustavo Salvatierra explica que su hija lleva más de 3 años estudiando en este lugar. "Este año no quería recibir a los antiguos que pagamos 22 bolivianos y quería meter a los nuevos que les cobra 40 bolivianos, todo esto lo hemos denunciado ante la distrital pero las autoridades no nos hacen caso", cuestionaba este padre. Gustavo lamenta que la directora, "pese a que es profesional, nos discrimina, nos insulta de collas y que ella puede hacer lo que quiera". Paola Arraya, que es delegada del 2B de primaria, explica: "nos obligan a comprar a ellos los uniformes, agendas, que cuestan 50, 15 bolivianos y el que no lo hace los amenaza con no inscribir a los chicos el año siguiente"

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día