Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portafolio
Para el campeonato intercontinental
Bolivia ya tiene a sus seis elegidas
La selección nacional ya se entrena para competir este 11 de abril en el Jhon Píctor.
Jueves,  31 de Marzo, 2016
Bolivia-ya--tiene-a-sus--seis-elegidas
Ref. Fotografia: Las integrantes del combinado se preparan en el coliseo Jhon Píctor.

A poco más de diez días para que el Campeonato Intercontinental de Boxeo se inicie en Santa Cruz, Margaret Díaz, Veralucía Susano, María Eugenia Ortega, Nadia Barriga, Teresa Durán y Gabriela Román ya están bajo las órdenes del profesor Herlin Sejas para completar su última etapa de preparación con miras al certamen. Vendrán más de 20 países del continente y entrarán en acción del 11 al 17 de abril en la capital cruceña.

Van puliendo técnica. "Ya vamos tres semanas de preparación acá en Santa Cruz, ahora estamos en la etapa precompetitiva, afinando táctica y técnica. Las chicas llegan bien físicamente, tenemos la fe que puedan obtener una medalla", señaló Sejas, técnico de la selección. Las que se entrenan en el Jhon Píctor son Ortega, quien peleará en 64 kilos, Guzmán (57 kg), Barriga (51 kg) y Román (49 kg), en tanto que Susano (60 kg), con la venia de la Federación Boliviana de este deporte, se prepara por separada en otro lugar, mientras que Díaz está en Brasil, por lo que arribará al país con pocos días de anticipación previo al torneo. "Las sesiones las tenemos en dos horarios; a las 7:30 de la mañana nos concentramos en la parte física, más que todo para mantener el estado, eso hasta las 9:30. En la noche (19:30) el entrenamiento está dirigido para la técnica, ver movimientos de piernas, posición, golpes, lectura del rival", acotó el estratega.

Preparadas para una fuerte competencia. "Me siento bien física y técnicamente", dijo Ortega, a quien se conoce como "la bomba" en el mundo del boxeo. "Estoy motivada y espero llegar lo más lejos", acotó la tarijeña. Por su parte, Susano, que hará su segunda participación en una competencia internacional con este deporte, aseguró que trabajó mucho en el movimiento de los pies. "No dominaba mucho el trabajo de los pies, lo que es puntear, estuvo practicando en eso, los resultados van a verse en el torneo", acotó la luchadora.

Vienen de todo el continente. Son más de 20 países los que llegarán a la capital cruceña para el campeonato este 11 de abril. Según el cronograma de la organización, el martes 12 se realizará el pesaje, el congresillo técnico y el sorteo de los enfrentamientos, todo esto en la mañana. En la noche se llevarán adelante los primeros combates. Esta será la tercera versión del certamen, México y Venezuela la organizaron antes, y está avalada por la Confederación Sudamericana de Boxeo. 

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día