Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portafolio
Preservación
Restauran la Iglesia Jesús Nazareno
Sábado,  12 de Marzo, 2016
Restauran-la-Iglesia-Jesus-Nazareno
Ref. Fotografia: Obra. Es una de las más antiguas, concluyó de edificarse en el siglo XIX.

En el marco de la revitalización del Centro Histórico la Alcaldía cruceña inició trabajos de refacción de la iglesia Jesús Nazareno. Teniendo en cuenta que este templo está dentro de la categoría I, con el nivel máximo de preservación.

Una de las primeras obras eclesiásticas. Este centro es una de las primeras obras eclesiásticas de la ciudad, por lo que el Municipio asumió esta tarea de restauración a solicitud y en coordinación con vecinos y asistentes a esta parroquia, tomando en cuenta que sus estructuras en cualquier momento podrían colapsar. "La arquitectura y técnica constructiva de la iglesia muestran la identidad propia de la población  de antaño", explicó Sandra Velarde, secretaria municipal de Planificación. El proyecto es restauración, refacción y mantenimiento de las bóvedas de la capilla y poner en valor las pinturas del artesonado para su conservación.

Esto teniendo en cuenta que estas pinturas fueron realizadas en el inicio de esta obra, convirtiéndose en uno de los pocos templos que tienen esta decoración. También se restaurarán las estructuras de madera, principalmente del techo, lo cual implica un trabajo riguroso de maderamen, entre otras obras. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día