Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portafolio
Gilberto Rojas
Dos homenajes por centenario del nacimiento del autor de Viva Santa Cruz
En Oruro la Sinfónica tendrá una presentación este jueves. En La Paz varios artistas se congrega para render tribute al músico orureño.
Miércoles,  9 de Marzo, 2016
Dos-homenajes-por-centenario-del-nacimiento-del-autor-de-Viva-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Gilberto Rojas, tiene en su reportorio varias canciones emblemáticas.

Esta semana se realizan dos homenajes por el centenario del nacimiento de Gilberto Rojas, autor del Viva Santa Cruz, considerado el segundo himno de los cruceños. La Sinfónica de Oruro rendirá este jueves   un tributo al artista orureño Gilberto Rojas Enríquez, músico, compositor y educador, informó este miércoles el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla.
"El homenaje al compositor orureño, Gilberto Rojas por el centenario de su nacimiento, este 10 de marzo, la Sinfónica de Oruro realizará la interpretación de sus mejores composiciones", dijo.
Agregó que esa actividad se realizará justo en la fecha de nacimiento del compositor orureño a partir de las 19h00 en el salón 'Luís Ramiro Beltrán'.
"Las composiciones de Gilberto Rojas dejaron huella indeleble en todo el país, con canciones que incluso se convirtieron en segundo himno de los departamentos", apuntó.
Cazorla manifestó que en la oportunidad se expondrá material discográfico de las obras del compositor grabadas en los años 40 y 50.
Señaló que entre las canciones de Rojas destacan: Viva Santa Cruz, Cunumicita, Palmeras, Tiquiminiqui, Tranquilízate, Flor de Chuquisaca y Guadalquivir, entre otras.
En la ciudad de La Paz se realiza similar homenaje este miércoles y jueves en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde diferentes artistas del país interpretarán 25 canciones célebres del maestro y compositor orureño. Esther Marisol, Yuri Ortuño, Enriqueta Ulloa, Pepe Murillo y Guísela Santa Cruz son los artistas que participarán de este homenaje además de los invitados especiales Mimi Arakaki, Rubén Luna y Omar Gonzales. 

Gilberto Rojas Enríquez se constituyó como el mayor compositor que dedicó canciones a todos los departamentos de Bolivia, fue benemérito de la guerra del Chaco y recibió la condecoración Cóndor de los Andes del Gobierno.