Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Portafolio
'Tucán', una semilla más resistente
Presentarán una nueva variedad en Exposoya
Feria. El evento se realizará el 11 y 12 de marzo, en Cuatro Cañadas.
Sábado,  13  de Febrero, 2016
Presentaran-una-nueva-variedad-en-Exposoya
Ref. Fotografia: Muestra ferial. Imagen del evento realizado el año pasado.

En el marco de la Exposoya que se realizará el 11 y 12 de marzo, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) presentará una nueva variedad de semilla de soya denominada "Tucán", informó Richard Trujillo, gerente técnico de Anapo. "Es una variedad de ciclo intermedio que va para la zona norte especialmente. Es tolerante a algunas enfermedades y resistente al agua", dijo Trujillo.

Trabajo realizado por Anapo. Trujillo indicó que esta variedad fue creada por especialistas de Anapo, quienes tardaron cinco años en realizar las investigaciones hasta tener el resultado final.  "Son cruzamientos que se realizan dentro de nuestro programa de mejoramiento, buscando dar mejores alternativas al productor", indicó el funcionario.

Beneficiará a los productores. Guillermo García, productor de soya, indicó que el tener mayores alternativas es beneficioso para los que se dedican al sembradío de soya, debido a que por el cambio climático están expuestos a perder los sembradíos. "En la próxima campaña de invierno vamos a probar la nueva variedad. Siempre estamos buscando mejoría para los cultivos, semillas que sean más resistentes a las enfermedades provocadas por el clima", dijo el productor.

En la Exposoya participarán 90 empresas, tanto en campo como en feria, en la que se podrán apreciar parcelas demostrativas, tanto de soya, trigo, maíz y sorgo, además de tecnología.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día