Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Posesionan a Rodrigo Arce como gerente de la primera Gestora Pública
La nueva entidad estará encargada de la administración de los fondos de pensiones y de la Renta Dignidad.
Viernes,  12  de Febrero, 2016
Posesionan-a-Rodrigo-Arce-como-gerente-de-la-primera-Gestora-Publica
Ref. Fotografia: Posesionan a Rodrigo Arce como gerente de la Gestora Pública. Foto: Internet

El ministro de Economía, Luis Arce, posesionó este viernes a Rodrigo Arce Oropeza como gerente general de la nueva Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo. Se trata de un economista nacido en Sucre que fue elegido entre más de 50 postulantes. 
La Gestora reemplazará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro y Previsión, y administrará el pago de la Renta Dignidad. De acuerdo con el Decreto Supremo 2248, la entidad debe iniciar operaciones hasta julio de este año. 
"Hay 80 millones de bolivianos con los que arranca la Gestora, la idea es trabajar en el POA", señaló Arce Oropeza en lo que respecta a su primera tarea. 
Son 13.000 millones de dólares que deberá administrar el nuevo gerente de la Gestora por concepto de aportes de aproximadamente 1,8 millones de afiliados.
El ministro Arce señaló que la Gestora Pública tiene como misión gestionar e impulsar el trabajo que hasta ahora estuvieron en manos de dos entidades privadas. Además agradeció el aporte de la Central Obrera Boliviana (COB) en esta transición. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día