Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portafolio
Brasil y Bolivia
Discutirán contrato de venta de gas
Miércoles,  9  de Diciembre, 2015
Discutiran-contrato-de-venta-de-gas
Ref. Fotografia: Mercado. Argentina y Brasil son los dos países que compran el gas.

Bolivia y Brasil discutirán desde el jueves próximo un nuevo contrato de suministro de gas natural, el cual reemplazará al vigente que expira en 2019, informó el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

"El día 10 sería el primer paso que daríamos para trabajar en vísperas de renovar el contrato bilateral, vigente hasta 2019", dijo Sánchez.

Según la autoridad, "Brasil quiere (renovar contrato por) entre 20 a 30 años. Nosotros tenemos los reservas, los recursos suficientes, la campaña exploratoria, la logística, las plantas de procesamiento, además hemos cumplido todos los días el contrato".

"El precio (de venta), estoy seguro, va a ser mucho mejor que el precio que (actualmente) tenemos con el contrato a Brasil, mejor que el contrato que tenemos con Argentina", sostuvo Sánchez, entusiasta porque "este recurso es tan importante y hay un déficit en los países vecinos".

En octubre pasado, la cita fue ratificada por el secretario ejecutivo del ministerio de Minas y Energía de Brasil, Luiz Barata. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día