Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portafolio
Gobierno
Firma contrato para instalar tren urbano
Domingo,  13 de Septiembre, 2015
Firma-contrato-para-instalar-tren-urbano
Ref. Fotografia: Acuerdo. El contrato se firmó por la efeméride de Cochabamba.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda firmó ayer un contrato con la empresa JOCA, de España, para la construcción de un tren urbano y ecológico en el eje metropolitano del departamento central de Cochabamba, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

El nuevo sistema de transporte se construirá a lo largo de 40,37 km con una inversión de 537 millones de dólares, tendrá una velocidad de 80 km/hora y funcionará con electricidad para no dañar el ecosistema. 

Plazo. La entrega del moderno sistema de transporte será en el plazo de tres años. A dicho efecto, Milton Claros, ministro de Obras Públicas, estableció que el tren urbano recorrerá en total seis municipios de Cochabamba: Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba. "El nuevo sistema de transporte será habilitado en dos fases", explicó. /ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día