Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portafolio
Ante exceso
Confirman merma de personal en Enatex
Sábado,  28 de Marzo, 2015

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, explicó ayer que la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) optó por reducir personal, porque el número actual rebasa las necesidades, situación que en su criterio afecta a los ingresos.

"La planta tiene una cantidad de trabajadores que rebasa la necesidad actual de producción de las plantas y eso obviamente determina mayores costos de producción y determina menos ingresos (para la empresa)", sostuvo.

La autoridad agregó que la decisión del recorte de personal "en algunas de las plantas" ya fue informada a los sindicatos de trabajadores de la empresa estatal.

Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional de Textiles (Enatex) denunciaron el jueves que esa empresa procedió a emitir despidos sin mencionar justificativos, lo que pone en riesgo la fuente laboral de cualquiera de los 1.600 empleados. /Oxígeno

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día