Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portafolio
Para el Sudamericano de Chile
La selección boliviana de karate tiene a los mejores
Equipo. Tras el clasificatorio eligen a 86 marcialistas, la mayoría son de Santa Cruz. Seis entrenadores se encargarán de alistarlos.
Jueves,  5 de Marzo, 2015
La-seleccion-boliviana-de-karate-tiene-a-los-mejores
Ref. Fotografia: En competencia. El reto de los marcialistas es sacar buenos resultados en tierras chilenas.

Y a se dio a conocer la lista de los 86 marcialistas que representarán al país en el Sudamericano de Chile a realizarse en mayo. Compitieron el fin de semana en el Clasificatorio Nacional. La Asociación Cruceña de Karate (ACK) les proporcionará seis entrenadores para su preparación. Entre los seleccionados hay 34 varones y 24 damas de Santa Cruz.

La etapa selectiva. Los 86 marcialistas participaron en el Clasificatorio Nacional en el Gilberto Parejas este fin de semana, entre medio de más de 200 deportistas, que compitieron durante dos días para lograr un cupo en la selección boliviana. Deportistas de cinco departamentos disputaron los encuentros; Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Existe una hegemonía cruceña dentro del listado, pues 58 pertenecen a la Asociación Departamental de Santa Cruz. De cara a la preparación, el conjunto nacional tendrá que participar de una competencia en aproximadamente tres semanas a manera de entrenamiento. El lugar del certamen está aún por definirse.

Ellos estarán a cargo de la preparación. La ACK designó a los entrenadores auxiliares de los seleccionados cruceños, Wilfredo Vargas y Denis  Villagómez se harán cargo de la categoría 12-13 años; Darwin Soto de la 14-15 años; José Basualdo de la Under y Mayores, mientras que Raúl Frías y Enrique Hurtado de la 16-17 años.

Puntero en el medallero. Santa Cruz se quedó con el primer puesto en la tabla general al conseguir 38 medallas de oro, 30 de plata y 35 de  bronce. Su escolta, Cochabamba, obtuvo el segundo lugar con 7 de oro, 6 de plata y 11 de bronce. Chuquisaca tuvo 5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce, con ello accedió al tercer lugar. Beni con sus 3 de oro, 4 de plata y 7 de bronces se llevó el cuarto puesto, mientras que Tarija ocupó la quinta y última posición con 2 de oro, 2 de plata y 7 de bronce.

José Carlos Acosta eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día