Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portafolio
Programa de restitución de bosques
Registran casi un millón de hectáreas de desmontes
Producción. La mayor parte irá para la producción de bovina y lechera. Los productores están a la expectativa de una ampliación.
Viernes,  27  de Febrero, 2015
Registran-casi-un-millon-de-hectareas-de-desmontes
Ref. Fotografia: Alimentos. La superficie desmontada estará destinada para la producción de alimentos en el país.

El Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques culminó con el registró de 988.000 hectáreas de desmontes ilegales en el país, de los cuales un 60% está ubicada en el departamento de Santa Cruz. Asimismo, aún falta que se incorporen cerca de un millón de hectáreas más, por lo que productores y asociaciones piden una ampliación en el programa.

Superó la expectativa. Alex Escalante, coordinación general del programa, informó que se registraron 7.194 predios productivos, donde 622.000 hectáreas son destinadas para la producción de carne y leche; 320.000 hectáreas para granos y 39.000 hectáreas comprometidas para la reforestación. Asimismo se logró recaudar Bs 169 millones, que será destinado al Tesoro General del Estado (TGE).

"Los predios registrados pertenecen a comunidades, pequeñas propiedades, medianas empresas, entre otras", dijo Escalante.

Por su parte, Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), manifestó satisfacción por la participación de los productores, aunque señaló que aún falta que entren en norma cerca de un millón de hectáreas, por lo que se ha pedido la ampliación del programa por un año, ya que hay productores que no tienen los recursos para pagar las multas, además de existir desinformación en algunas zonas.

"Santa Cruz es el departamento donde más se ha desmontado, pero también el que más se ha apegado al programa", dijo Roda.

Ante el pedido de ampliación, el coordinador del programa explicó que ya se ha trasladado la "inquietud" a la Asamblea Legislativa Plurinacional, quien será la instancia que aprobará o rechazará la solicitud.

El programa empezó a finales del 2013 y culminó el 25 de febrero de este año.

 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día