Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Operativo
Incauta 16.000 litros de diésel y gasolina
Jueves,  11  de Diciembre, 2014
Incauta-16.000-litros-de-diesel-y-gasolina
Ref. Fotografia: Informe. El director Jaime Cuéllar en conferencia de prensa.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) secuestró en las últimas horas más 16.000 litros de combustible, entre diésel y gasolina, que pretendían ser direccionados al contrabando, por la frontera con Chile, y abastecer a la minería ilegal que operaba por alrededores de Palca, en La Paz, informó el ente regulador.

Según Jaime Cuéllar, director de División Operativa de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), la incautación fue resultado de distintos operativos en el occidente boliviano, donde se desbarató un clan familiar que revendía el combustible en la frontera chilena, y se aprehendió a otra "banda criminal" que lo usaba "exclusivamente" para la minería ilegal. Explicó que la banda que usaba el combustible para la minería ilegal utilizó armas de fuego para intentar evitar el decomiso, pero se logró controlar la situación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día