Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portafolio
EBS se adecuó a las normas de la ASFI
Cooperativa desmiente rumores
Disipan. El principal ejecutivo de El Buen Samaritano negó que la entidad sufra iliquidez.
Miércoles,  10  de Diciembre, 2014
Cooperativa-desmiente-rumores-
Ref. Fotografia: Normalidad. Los socios llegan regularmente a El Buen Samaritano.

Desde la presidencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Buen Samaritano (EBS) Ltda desmintieron falsos rumores que implicaban una supuesta iliquidez. Al contrario, indicaron que están en una sólida situación tras recuperar recientemente el certificado de adecuación otorgado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI).  

EBS aclara su situación. Hoggier Hurtado, presidente de EBS, se manifestó indiferente ante los rumores que circularon por las redes sociales que implicaban a esta cooperativa.

"La cooperativa está bien encaminada, toda vez que recientemente hemos recuperado nuestro certificado de adecuación otorgado por la ASFI. Por cuanto tras estos rumores propagados por las redes sociales tiene que haber una persona interesada en beneficiarse, somos indiferentes ante este rumor que no tiene ningún fundamento", comentó Hurtado al destacar que presentan liquidez económica para responder las demandas de créditos y devoluciones de ahorros.  

Suman socios. Hurtado resaltó que la EBS cuentan con 45 mil socios y que proyectan que esta cooperativa nuevamente juegue un papel importante en el sector del crédito y ahorro.

En diciembre del año pasado, la ASFI indicó que revocó el certificado de adecuación 11/2009 otorgado a la cooperativa. Pero tal como indica Hurtado, han recobrado dicho documento, lo que le permite operar con total normalidad. El Buen Samaritano fue fundada el año 1965 en la capital cruceña.

Christian Moya Leytón cmoya@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día