Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Portafolio
Tiene respaldo de sectores de Codecam
'Chato' se perfila para ir por la Gobernación cruceña
Elecciones. Organizaciones sociales respaldan su postulación al sillón departamental. Borda descarta ser aspirante en el 2015.
Miércoles,  26  de Noviembre, 2014
-Chato--se-perfila-para-ir--por-la-Gobernacion-crucena
Ref. Fotografia: CODECAM. Anoche se reunieron sectores afines y dirigentes del MAS en Santa Cruz.

El exconcejal Oswaldo "Chato" Peredo es el firme precandidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
La Coordinadora Departamental del Cambio (Codecam), en una reunión extraordinaria del pasado lunes, habría definido la figura de "Chato" para representarlos a la pugna electoral por el sillón departamental.
Fuentes cercanas al partido oficialista y a la dirigencia de la Codecam, informaron a El Día, sobre esta determinación, que podría ser ratificada pronto.

Precandidatos firmes. La dirigencia de la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), anunció que hasta el 30 de noviembre se conocerán a los nueve candidatos a las gobernaciones del país por el MAS, además de los postulantes a las alcaldías capitalinas.

Es por ello que en el marco de este plazo, ayer confirmaron a El Día, que "Chato" tiene grandes opciones de ser el candidato.

"Chato" Peredo no quiso confirmar tal situación en una entrevista con este medio; sin embargo, afirmó tener el apoyo de organizaciones sociales afines al MAS que lo respaldan para candidatear a este cargo.

"Yo siempre lo he dicho, que si las bases sociales me lo piden ahí voy a estar, pero todo depende de ellos, yo siempre estoy dispuesto a trabajar por este pueblo", dijo resaltando que aún quedan varios nombres por barajar en el interior del MAS que también pugnan ese cargo.

Declinación de candidaturas. Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) en Santa Cruz, además de primer coordinador a cargo de la Codecam, descartó ir como postulante a la Gobernación como se había anunciado en días atrás.

Borda manifestó su intención de ir por la elección nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) y no ingresar a la carrera electoral regional.

La diputada Betty Tejada indicó que hasta este fin de semana solo se dará a conocer a los postulantes a las gobernaciones y alcaldías capitales, días antes de la presentación de las listas de candidatos y hasta el próximo mes, se conocerán a los demás candidatos de las alcaldías rurales, concejales y asambleístas.

Apuntes

Chuquisaca
El presidente del Estado, Evo Morales, anunció ayer que el  gobernador, Esteban Urquizu, irá a la reelección en las próximas elecciones regionales del 2015.

Pando
El pasado lunes Evo Morales anunció que el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, y la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, postularán a la reelección como candidatos del MAS.

La Paz
Los 20 distritos y la Dirección Regional del MAS en la ciudad de La Paz resolvieron respaldar al actual concejal Guillermo Mendoza para ser el candidato para la Alcaldía, informó el legislador masista Emilio Rojo.

Cochabamba
Por motivos de salud, Edmundo Novillo, gobernador de este departamento no irá a la reelección.

Beni
Según informaciones que se manejan, la excandidata a la gobernación de Beni, Jessica Jordan, entraría por tercera vez a la carrera electoral.

Tarija
Por descontento de algunos sectores sociales, Lino Condori, gobernador de esta región podría no ir a la reelección.

El Día eldia@edadsa.com.bo