Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portafolio
Si registran un 30% de reprobados
El Ministro de Educación amenaza a los maestros
Reglamento. Señala la expulsión del educador observado.
Sábado,  15  de Noviembre, 2014
El-Ministro-de-Educacion-amenaza-a-los-maestros-
Ref. Fotografia: Tareas. Los profesores explican que colaboran a los alumnos con notas bajas, dando más oportunidades.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advierte con sancionar a los maestros que registren un 30% de alumnos reprobados en sus aulas. Los educadores en Santa Cruz toman esta declaración como un "chantaje", para presionarlos, y responden que los índices no son altos en la educación regular diurna, mientras que en las escuelas nocturnas se presentan más casos, pero se debe a que los estudiantes dedican poco tiempo al estudio.
 
Dan oportunidades a los alumnos.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió que "los maestros que tengan el 30 por ciento de aplazados en el aula por norma establecida tendrán una sanción", dijo. Ever Ruiz, ejecutivo de los maestros rurales en Santa Cruz, responde señalando que “siempre optan por la medida del chantaje, los maestros conocemos las normas y trabajamos para que los alumnos se instruyan de manera correcta y así evitar que pierdan el año”.

Ruiz explica que los alumnos de horarios diurnos están “en la obligación” de responder con mejores notas, pues el estudio es su única actividad. El educador explica que anualmente hay un promedio de 2 a 3 alumnos reprobados por curso. Mientras que en las escuelas nocturnas los estudiantes trabajan de día y por las noche asisten a clases, “en esos casos debemos ser más flexibles porque los estudiantes trabajan y muchas veces no tienen tiempo para hacer sus deberes; sin embargo, se los apoya con trabajos adicionales para que no pierdan el año”, explica.

Percy Castedo, vicepresidente a nivel nacional de la junta escolar de padres de familia del colegio La Salle, explica que “un profesor con  más del 30% de reprobados, pone en riesgo su capacidad profesional”, explica.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día