Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portafolio
Concepción festeja
Cita anual con las orquídeas
Segundo día. Con música, pintura, escultura y teatro, el festival clausura hoy. Sin embargo, las actividades seguirán mañana con los recorridos.
Sábado,  18 de Octubre, 2014
Cita-anual-con-las-orquideas

Entre violines, tamboritas y el encanto de la orquídea se empezó a vivir desde ayer en Concepción el Festival de la Orquídea. La inauguración estuvo marcada por la presentación del Ensamble Martin Schmidt y el concertista Piraí Vaca en el Templo Misional de pueblo, que hoy abrirán el concierto juntos, en el cual fusionarán el talento de guitarrista y las obras del ensamble dirigido por Alejandro Abapucu. De esta manera, la  pintura,  escultura, baile y recorridos por senderos maravillos de orquídeas, serán los puntos claves de este evento, especificó Rubens Barbery, director del CEPAD, institución que junto al Gobierno Municipal de Concepción organizan el festival hace 14 años.

La flor protagonista será parte de una obra de arte. El alcalde del pueblo chiquitano, Carlos Cuasase, informó que el plato fuerte de hoy además de la presentación musical, será el espectáculo en el cual una obra denominada y ambientada en la Chiquitania: "Al fin fa", mostrará personajes mitológicos, orquídeas, aventuras y leyendas que transportarán a un escenario mágico, donde lo real se confunde con la imaginación. La actividad estará complementada por un musical que combinará danza, música y espectáculo de calle. Entre los artistas que  participarán  estarán: Contrapunto, Ronico Cuéllar, Jéssica Suárez, Carolina Bessolo, Vanesa Fornasari, Yessenia Peredo, Ana Chavarría, entre otros, señaló el coordinador del festival, Marco Urey.

Recorridos tradicionales. Urey indicó que otro de los atractivos del festival es poder recorrer los distintos puntos en el que se pueden apreciar más de mil especies de orquídeas. Asimismo, agrega que otra parada obligatoria es el museo que reúne piezas de gran valor que rescatan la cultura indígena chiquitana y la forma de vida de las reducciones jesuíticas de Chiquitos.

Actividades

Hoy
De 10:00 a 12:00
Concurso al vivo de Pintura en Lienzo de Orquídeas.
Lugar: Plaza Principal de Concepción.
De 09:00 a 20:00
Exposición y concurso de orquídeas
Lugar: Club Social al frente de la plaza Principal de Concepción.
De 09:00 a 16:00
Senderismo Ecológico en la Comunidad El Encanto.
Exposición y visita a Orquidiario Municipal.
Usted podrá apreciar variedades de orquídeas.
Lugar: Vivero Municipal
De 16:00 a 17:00
Acto de Premiación de los Concursos Intercolegial de Pintura, Concurso de Ropa Chiquitania y Concurso de Pintura en Lienzo
De 17:00 a 18:00.
Obra de Teatro "Al Fin Fa...en un viaje por la Chiquitania" con la Compañía de Teatro para Niñ@s Libélula.
A las 21:00
Mega Espectáculo de teatro musical y audiovisual.

Mañana
De 09:00 a 12:00
Exposición permanente de orquídeas
Lugar: Club Social (al frente de la plaza Principal de Concepción).
Visita al Vivero Municipal de orquídeas y actividades culturales.
Lugar: Vivero Municipal.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día