Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Portafolio
Cuenta con $us 200 millones para el sector
El banco Ganadero amplía línea de créditos productivos
Acuerdo. La entidad firmó un contrato de línea de crédito de hasta $us 10 millones con CAF para la región oriental del país.
Jueves,  21 de Agosto, 2014
El-banco-Ganadero-amplia-linea-de-creditos-productivos
Ref. Fotografia: Contrato. Ejecutivos del banco Ganadero y la CAF firman el acuerdo.

El banco Ganadero ampliará su oferta de crédito en Santa Cruz. Esta meta se logrará luego de que la entidad y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, firmaran un contrato de línea de crédito de hasta 10 millones de dólares.

El acuerdo permitirá a la financiera lanzar nuevas líneas de créditos, enfocadas principalmente al sector productivo y a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

La entidad cuenta con una cartera de 200 millones de dólares para el sector productivo y una cifra similar para créditos de vivienda.

Dieron $us 5 millones a ganaderos. Adolfo Guzmán, gerente financiero del banco Ganadero, señaló que con la firma del contrato, la entidad financiera podrá incrementar su oferta de financiamiento y operaciones de comercio exterior a sus clientes de pequeñas y medianas empresas del sector productivo y comercial. Añadió que en la actualidad el banco cuenta con una cartera de un poco más de 200 millones de dólares, con tasas que cumplen con los parámetros fijados por el Estado central para este tipo de préstamos, que rondan entre el 6 y 11 por ciento.

El ejecutivo detalló que desde su creación la financiera "fue un banco productivo".

Una muestra de ello, es que a la fecha destinó cinco millones de dólares para pequeños ganaderos, que pusieron como garantía sus propios animales.

"Es una cifra significativa porque empezamos de cero y son clientes PYMES, no son clientes grandes ni corporativos", detalló.

El banco cuenta con líneas de créditos para capital de operaciones, para las pequeñas empresas.
 
CAF apoya a todo el sector financiero. Emilio Uquillas, director representante de la CAF en Bolivia, señaló que actualmente el organismo tiene relación comercial con los principales bancos de Bolivia y entidades de microfinanzas, a las que ayudaron a aumentar sus capital de operaciones con diversas formas de créditos.

"Antes la altísima liquidez de la banca boliviana nos impedía llegar al sistema financiero. Lo importante es la calidad y fortaleza del sistema financiero", dijo.
 
Con cartera $us 1.700 millones Por otro lado, Uquillas informó que CAF cuenta con una cartera de 1.7000 millones de dólares en Bolivia. Lo representa cerca del 10 por ciento del total de la cartera que maneja el organismo en el continente.

Solo en el  tema carretero, la CAF financia 49 proyectos viales, lo que en cifras se traduciría en cerca de 280 millones de dólares.

Además apoyó otros 2.000 pequeños proyectos productivos en todo el territorio nacional.

En la actualidad del total de la deuda externa del país, un 40 por ciento es financiado por esta entidad internacional.

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día