Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Selección Argentina
Sabella se va y suena el nombre del 'Tata' Martino
Fútbol. En la jornada de hoy se oficializará la salida del DT.
Miércoles,  30 de Julio, 2014
Sabella-se-va-y-suena-el-nombre-del--Tata--Martino
Ref. Fotografia: Cuestionado. Tras no lograr el título mundial en Brasil, Alejandro Sabella se marcha de la selección albiceleste.

El entrenador Alejandro Sabella no seguirá al frente de la selección argentina de fútbol, tras el subcampeonato mundial logrado en Brasil 2014, informaron ayer medios de prensa locales. Sabella pidió a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que hoy ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la institución, confirmó un portavoz del organismo a la AFP.

Su campaña.
El mayor logro de Sabella en sus casi tres años en la "albiceleste" fue que convirtió a un equipo dubitativo y sin rumbo en una unidad sólida, obediente en lo táctico y que encontró a manera de rodear de la mejor manera posible a su gran estrella, Lionel Messi. La Argentina de Sabella ganó con solvencia la Eliminatoria tras un flojísimo inicio con Sergio Batista sentado en el banco y en el Mundial llegó a la final por primera vez en 24 años, tras una campaña en la que nunca brilló pero fue ganando solidez con el transcurso de los partidos.

Sustituto. Ahora la AFA debe conseguir al sucesor de Sabella y José Pékerman es quien suena con más fuerza. Pékerman, que al igual que Sabella finalizó su contrato al término del Mundial, no renovaría su vínculo con la selección de Colombia, a la que llevó a los cuartos de final en Brasil. Otro de los candidatos es Gerardo Martino, quien está sin trabajo tras dirigir durante una temporada al Barcelona. Además, se manejan otros nombres entre los posibles sucesores de Sabella: Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz y Mauricio Pellegrino.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día