Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portafolio
Fue reelecta con mayoría absoluta
Desirée Bravo ratificada en la presidencia del Concejo
Elección. Con nueve votos a favor, incluidos los de la bancada opositora, la concejal se mantiene en el sillón de la presidencia. Freddy Soruco la secunda.
Sábado,  31 de Mayo, 2014
Desiree-Bravo-ratificada-en-la-presidencia-del-Concejo
Ref. Fotografia: Directiva. Desirée Bravo, Freddy Soruco y Rómel Pórcel estarán al mando del Concejo hasta 2015.

Sin sorpresas y en una breve y bulliciosa sesión, el Concejo Municipal eligió por mayoría absoluta mantener como su presidente a la concejal Desirée Bravo, quien fue ratificada en el gargo junto a Rómel Pórcel, que se mantiene en el cargo de secretario general del Concejo.

Freddy Soruco, de la bancada del MAS, fue elegido como vicepresidente para la nueva gestión.

Elección sin oposición. La sesión estaba convocada para las 11:00 de la mañana, aunque inició con media hora de retraso debido a que la seguridad se vio en figurillas por la gran asistencia de simpatizantes de Pórcel y Bravo, que saturaron hasta el último rincón del plenario, afectando en ocasiones el trabajo de la prensa.

Quien brilló por su ausencia fue el concejal José Quiroz, aunque su falta no afectó el desarrollo de la elección que se dio sin alguna objección por parte de la oposición que respaldó la plancha que prolonga el poder a Bravo y que trae como protagonista a Freddy Soruco, quien descartó "fisuras entre la oposición y el oficialismo municipal".

Prueba de ello es que Bravo fue reelecta con mayoría absoluta incluyendo votos del MAS.

Informe y tareas pendientes. Previo a la elección y en un abreviado tiempo, el secretario Rómel Pórcel brindó un informe de la gestión pasada.

Destacó la aprobación de  185 ordenanzas municipales, 26 leyes municipales, además de 679  resoluciones atendiendo las demandas que habrían llegado hasta el organismo deliberante.

Sin embargo, indicó que de los más de 33 millones de bolivianos que tiene presupuestado anualmente el organismo deliberante se habrían ejecutado 12 millones.

"Hemos encarado problemáticas arraigadas a la ciudad como el tráfico y el ordenamiento de los mercados aunque somos conscientes de que aún faltan concretar ciertos aspectos que se están trabajando y que serán nuestra prioridad para esta nueva gestión", señaló Pórcel, quien también comprometió la aprobación del código de urbanismo y obras en los primeros días de junio.

Presidente del Concejo
Desirée Bravo

‘Trabajamos sin  siglas políticas’

La Presidente reelecta recibe con tranquilidad su reelección y asegura que hay una relación de amistad con la oposición. Aún analiza postularse a las elecciones.

P. ¿Cuáles serán los retos para esta gestión que incia?  D. B.: Nuestro reto es de cumplir con todas las obras que se vienen haciendo en el tema de educación y salud. El problema que vamos a tratar de solucionar es el tráfico en la ciudad y los mercados. Con la entrega del mercado La Ramada creemos que podemos ir ordenando los mercados.

P. Tuvo el apoyo de la oposición ¿cómo ve esto?

D.B.: Quiero agradecerles porque hemos trabajado sin importar las siglas. Siempre ha sido nuestra intención consensuar todas las leyes y todos los informes.

P. ¿Tiene previsto lanzarse a las elecciones?

D.B.: Como diputada no voy, lo mío es lo municipal y todavía falta mucho para definir quiénes serán candidatos.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día