Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Portafolio
De la arquitectura a la pastelería
Mary Luz Áñez. Hace cinco años cambió los planos arquitectónicos por los moldes de torta.
Domingo,  27 de Abril, 2014
De-la-arquitectura-a-la-pasteleria

Arquitecta y una experta en pastelería, quizás puede sonar muy contradictorio, pero son las dos pasiones de  Mary Luz Áñez, que siempre que hace algo, es porque le gusta. Arquitecta desde 2002, pero desde hace cinco años se dedica a la pastelería, actividad que ahora le significa su motor económico y una gran satisfacción personal.

Origen. Ella, beniana de nacimiento, vivió la mitad de su vida en su tierra y la otra en Santa Cruz, a donde llegó para estudiar Arquitectura en la universidad privada UPSA; aunque confiesa que haberse dedicado a la pastelería fue una de sus mejores dedicaciones. "Soy parte de eventos significativos e importantes de la vida de mis clientes", cuenta. Áñez, que a los cinco años de haberse titulado de su carrera, viajó a Buenos Aires, ciudad donde le dio el 'sí' a la pastelería. "Siempre fui apasionada por la cocina y de ahí que me animé a hacer la carrera de pastelería y repostería en Argentina", cuenta la ahora realizada profesional y dueña de la pastelería "Dulce Patisserie".

De su emprendimiento. Es una empresa cotizada, realiza entrega para más de 20 eventos y es manejada solo por ella y su hija Irene Ojara,  que cuenta con un equipo de trabajo calificado.  La experta, ha elaborado productos para personalidades reconocidas del medio. Por ejemplo, ella elaboró la torta para su prima, la afamada expresentadora de televisión, Sissi Áñez, cuando contrajo matrimonio con Eugenio Calleja.  Así también, es la encargada de ponerle lo mejor del dulce a los eventos empresariales. Trabaja constantemente en los eventos de instituciones  como Natura, Cyzone y Perfumería First.

Imparable.
Aunque su jornada empieza muy temprano y casi siempre termina a altas  horas de la noche, ella se muestra intensa e hiperactiva. No para de pensar qué puede hacer, resultado de ello es su nuevo emprendimiento: Krear Eventos, una entidad especializada en organización de eventos que promete los mejores servicios.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día