Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portafolio
Decretan emergencia nacional para socorrer a familias damnificadas por desastres naturales
García Linera explicó que el decreto autoriza a las gobernaciones y municipios la reasignación presupuestaria para atender a los damnificados.
Lunes,  27  de Enero, 2014
Decretan-emergencia-nacional-para-socorrer-a-familias-damnificadas-por-desastres-naturales
Ref. Fotografia: Gabinete decreta emergencia nacional para socorrer a familias damnificadas por desastres naturales/ Foto ABI

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó el lunes por la noche que el gabinete ministerial aprobó un decreto supremo que declara a Bolivia en emergencia nacional, con el objetivo de agilizar los mecanismos en el socorro de las familias damnificadas por los desastres naturales.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, García Linera explicó que el decreto autoriza a las gobernaciones y municipios la reasignación presupuestaria para atender a los damnificados por el desborde de ríos, que cobraron la vida de al menos diez personas y afectaron los sembradíos de varias regiones del país.

Asimismo, apuntó que el decreto autoriza a las gobernaciones y municipios afectados por los desastres naturales a implementar mecanismos expeditos y rápidos de contratación para temas de emergencias, además establece una nueva asignación de recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para Defensa Civil con el objetivo de atender a los damnificados.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día