Siguenos en:
Sábado
 21 de Abril de 2018
Portafolio
Pliego de exigencia de 28 puntos
Demandas paralizan El Alto y Gobierno llama al diálogo
El Gobierno ha convocado al diálogo y señala que la urbe paceña ha recibido recursos extraordinarios.
Miércoles,  16 de Octubre, 2013
Demandas-paralizan-El-Alto-y-Gobierno-llama-al-dialogo
Ref. Fotografia: Bloqueos. La Federación de Juntas Vecinales de El Alto paralizó ayer la ciudad exigiendo varias demandas.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto realizó ayer un paro contundente de 24 horas en demanda de 28 peticiones que deben ser atendidas por los gobiernos central, departamental y municipal. Además, del mejoramiento del transporte, piden un fondo compensatorio y redistribución de los ingresos por regalías de hidrocarburos. El Gobierno convoca a los sectores a un diálogo.

Demandas.
Entre las principales demandas están las referidas al transporte, presupuesto e infraestructura. Asimismo, exigen a la Alcaldía regular eficiente y eficazmente el servicio del transporte (fijación de tarifas y eliminación del trameajes) y promulgación de todos los reglamentos de la Ley Municipal del Transporte, además de la inmediata implementación del transporte masivo y construcción de la terminal bimodal.

Convocan al diálogo. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, convocó a los dirigentes alteños a conformar mesas de diálogo para tratar sus demandas y evitar las medidas de presión.

"Con la mano en el pecho, quiero convocarles al diálogo", afirmó en entrevista con la televisora Cadena A. El pasado domingo, una comisión de alto nivel del Ejecutivo se reunió con la dirigencia de Fejuve para explicar los proyectos y la inversión que se ejecuta en esa ciudad.

Detalles
Escaños, más policías e ítems para salud  y educación

Exigencias. Exigen también más obras referentes a servicios básicos, una nueva redistribución de los desembolsos del Estado, mayor asignación de recursos al Plan Operativo Anual (POA), más policías para combatir la inseguridad ciudadana, más escaños parlamentarios, creación de centros e ítems para el sector de salud al igual que para educación, descentralización de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y terminar con el "trameaje" del transporte público. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, señaló que todas estas demandas fueron respondidas por los ministros y autoridades del área.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día