Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portafolio
Gremiales aguardan por obras
Mercado La Morita cumple 21 años esperando mejoras
Ciudad. Este 12 de octubre festeja con pocas obras y con logros del propio sector. Alcaldía promete nuevos espacios.
Sábado,  28 de Septiembre, 2013
Mercado-La-Morita-cumple-21-anos-esperando-mejoras
Ref. Fotografia: Contraste. Los avances que han sucedido en dos décadas en el centro de abastecimiento lo han hecho los gremiales.

Pese a ser uno de los mercados distritales más antiguos de la ciudad, el mercado La Morita, ubicado en el barrio del mismo nombre, se apresta a cumplir 21 años este 12 de octubre entre el progreso que han logrado a pulso los mismos comerciantes y la necesidad de una nueva infraestructura que reúna las condiciones y permita una correcta organización de comerciantes.  

Si bien la Alcaldía tiene prevista la licitación de la construcción de la segunda fase del proyecto de mejoramiento de este mercado municipal, los gremiales que trabajan en este establecimiento deben lidiar día a día con las incomodidades. Sin embargo, optan por la unidad y la organización para subsanar las deficiencias que afrontan actualmente.

Gremiales piden más obras. "Hemos logrado muchas mejoras, prácticamente hemos levantados solos este mercado, ladrillo a ladrillo, aunque eso no quiere decir que estemos conformes ya que precisamos muchas obras para lograr ser un mercado ejemplar y saludable", señaló Simón Cáceres, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de este mercado a tiempo de destacar los esfuerzos que ha hecho el sector y que parecen insuficientes para dar una imagen estética y organizada del mercado.

"Lo que nos ilusiona es que la Alcaldía nos ha prometido un nuevo espacio, porque actualmente tenemos problemas con los sanitarios y cuando llueve esto es un río", dijo la señora Catalina Patiño, que vende alimentos cárnicos en la parte posterior del establecimiento. Espacio que no cuenta con las condiciones indispensables de seguridad para el rubro como instalaciones eléctricas.

Alcaldía anuncia nuevos espacios. Por su parte, Marcelo Ruiz, Director de Mercados del Municipio, admitió las debilidades que presenta este mercado municipal. Sin embargo, anunció que está en proceso de licitación la construcción de la segunda fase del proyecto de mejora a este mercado con la construcción de nuevos puestos para el área de carnicería y abarrotes, además de mejoras al sistema sanitario y eléctrico. Asimismo, indicó que la obra costará aproximadamente Bs 600.000 y demorará al menos seis meses.