Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Portafolio
Economía
Industriales reclaman condiciones para fomentar la inversión privada
Observan que el proyecto de Ley de Empresas Públicas amplia la presencia estatal en la economía, limita el accionar privado en las actividades económicas – empresariales, y deja en manos del Órgano Ejecutivo la dirección de la planificación de estos futuros emprendimientos estatales.
Domingo,  11 de Agosto, 2013
Industriales-reclaman-condiciones-para-fomentar-la-inversion-privada
Ref. Fotografia: El presidente de la CNI, Mario Antonio Yaffar. Foto: ANF.

A tiempo de puntualizar que la función del Estado es social antes que empresarial, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) asevera que el proyecto de Ley de Empresas Públicas reafirma la intervención del Gobierno en la economía y no crea las condiciones adecuadas para fomentar la inversión privada.

“El Estado debe crear las condiciones adecuadas para fomentar la inversión privada y, en particular, debe potenciar la infraestructura para la producción industrial y elevar las competencias, conocimientos y destrezas del talento humano en el país, como requisito indispensable para alcanzar el crecimiento y desarrollo económico”, afirmó el presidente de la CNI, Mario Antonio Yaffar. 

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día