Siguenos en:
Miércoles
 24 de Julio de 2019
Portafolio
Santos marcó la solitaria conquista
Los fulminó la dinámica de River
Copa Sudamericana. Blooming no pudo anoche ante los uruguayos. Perdió en casa 0-1. Se complica su continuidad en el torneo.
Jueves,  1 de Agosto, 2013
Los-fulmino-la-dinamica-de-River-
Ref. Fotografia: Celebró la visita. Los abrazos son para Michel Santos, autor de la única conquista de River Plate, que se llevó anoche tres puntos valiosos del Tahuichi.

Blooming vuelve a navegar en río revuelto en esta su nueva participación en Copa Sudamericana. Si el 2009 ante River Plate de Uruguay la pasó mal en su arranque, por cuestiones extradeportivas (un hincha celeste ingresó a la cancha del Tahuichi y golpeó a jugador uruguayo cuando el partido lo perdía 1-0), lo de anoche fue parecido porque perdió 0-1 y con una floja producción futbolística.

El partido. El penal que el defensor colombiano Sergio Reina cometió a los dos minutos de iniciado el partido fue una señal de lo que pasaría después. Menos mal que la ejecución de Sebastián Taborda terminó lejos del arco de Jorge Ruth, evitó que sea un gol madrugador a favor de la visita. Después de ese contratiempo, Blooming asumió el control de la pelota. En ese momento, la tarea de Joselito Vaca fue importante porque pese de la desprolijidad del mismo juego, generado sobre todo por la ansiedad y el nerviosismo de los mismos jugadores de ambos equipos, la academia se asomó un par de veces con peligro sobre el arco que custodió Damián Frascarelli. De todas formas, la primera parte terminó sin goles, pues en la cancha apenas se vio un mar de impresiones y de voluntades que originaron pases imprecisos y jugadas bruscas que provocaban continuas faltas.

El gol y la expulsión. En el segundo tiempo se vio más de lo mismo, aunque la excepción fue el gol del volante Michel Santos a consecuencia de una de las tantas desatenciones defensivas de Blooming. El "10" de River quedó solo ante Ruth, lo cual le favoreció para definir a placer.

Con el gol en contra, el panorama se complicó para el dueño de casa que no pudo controlar el juego a su favor. Le faltó serenidad, orden y especialmente profundidad.

Esa debilidad de la academia tuvo sus consecuencias, porque River sacó provecho a la dinámica que imprimió. Presionó en todos los sectores y eso le sirvió para no dejar pensar a su rival. Con poco espacio para moverse, desde luego que Blooming no tuvo otra que acudir a los pelotazos, a cometer faltas innecesarias y a generar poco ofensivamente.

A todo esto se sumó la expulsión del defensor argentino Julio César Moreyra a los 85 minutos. Con uno menos fue más difícil para el equipo de "Copito" Andrada que se la jugó al sumar en este periodo y con el resultado en contra a Miguel Loaiza, al joven atacante Ángel Cuéllar y al español Sergio Contreras. Movió toda su estructura para lograr al menos el empate pero no lo consiguió, más allá de haber tenido opciones, como las de Contrera a los 74', que fueron desperdiciadas.

Repercusiones
Buena respuesta de la gente para un partido de escaso buen juego

El público Blooming puso a la venta 16 mil entradas para el partido; salvo el sector de la curva Este, más conocida como la de Oriente, había en el estadio aproximadamente quince mil personas.

Credenciales.
La dirigencia de Blooming y el Círculo de Periodistas Deportivos habían acordado que el credencial que otorga la prensa deportiva valía para el ingreso al estadio y para que los reporteros gráficos ingresen al campo de juego.

A la hora del control esto no sucedió.

Malestar por la derrota. Los hinchas de Blooming   salieron anoche muy molestos por la derrota y sobre todo por la producción del equipo celeste. Pese a este sentimiento, fueron pocos los seguidores que silbaron y rechiflaron contra el equipo que dirige Víctor Hugo "Copito" Andrada.

    3 Fotos
Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día